jueves, 18 de marzo de 2010

Nuevo Grupo Sram X7

Sram productor estadounidense recurre a la exposición en Taipei, presentado al público en general algunos de sus nuevos productos para 2011, Se presenta el nuevo grupo completo x7 .
Tal vez usted recuerde que XX fue el primer grupo completo de componentes para bicicleta de montaña con diez coronas y 2 platos, que Sram presento el año pasado y ahora podemos ver en bicicletas de alta gama. Ahora se agrega al grupo X7, la tecnología se transfiere a la gama de precio medio. Recuerde que de acuerdo a su sistema de Sram 2h10 engranajes con una reducción de peso, más precisa, suave funcionamiento y mayor eficiencia. Esto se hace a través de tecnologías tales como actuadores exacta (derivado de la proporción 1:1, pero el Cambio 10 de velocidad y los comandos) X-Glide (un sistema de "puntos" apoya la carga y descarga de la cadena), etc . Aquí hay más detalles acerca de cada componente en el nuevo grupo:

Photobucket

Desviador trasero, 10 engranajes, Con patilla de carbono. A diferencia de los componentes de la serie, XX aquí contamos con tres longitudes de brazo central - corto, mediano y largo. Es compatible con el chasis trasero de 36 dientes, y su peso es de 239 gramos (brazo largo). Uso de tecnologías conocidas y por el momento - incapacidad para moverse (swing) hacia adelante.


Photobucket

Desviador, es completamente nuevo, Rediseñado específicamente para dos marchas en el frente. Funciona con inferior y superior con dibujos, hay varias modificaciones de acuerdo con el método de montaje - como opciones estándar con pulsera (con alta y baja influencia) y dos versiones con ayuda directa a la estructura. Su peso es de 137 gramos.

Photobucket


Los comandos son también el intercambio de tecnología de Actuación exacta, el frente tiene sólo dos marchas. De las clases superiores que han tomado una pulsera desmontable para agarrar el manillar, lo que las hace compatibles con el sistema de Matchmaker para combinar con las palancas de freno. Esta serie también tiene el mando de tres artes delanteras. Su peso es de 232 gramos

Photobucket
Photobucket


Grupo X7 ha sido desarrollado con tecnología X-Glide para facilitar la transición de forma rápida y precisa. Con promedio de movimiento GXP XR con sellos nuevos equipados con cadenas para impedir una mayor penetración de la humedad, Hueco y de aluminio en 7075 con opciones de 28-42 o 26-39 dientes. De peso con una tirada media es de 871 gramos. Longitud es de 170 o 175 mm

Photobucket

Casette PG-1050 Power Glide tecnología. Viene en versiones 11-32 (peso 302 gramos) y 12-36 dientes

aqui estamos nosotros haciendo el cabra

Michal Prokop "Doce"

Doce meses, doce documentales cortos sobre un largo camino hacia el éxito. Entrenamientos. Carreras. De viaje. Vida. Esto es de doce - un nuevo proyecto de la ciclista de montaña y bmxer Michal Prokop. Cámara de Rob Trnka toma el pasado mes de Michal Prokop, así como lo que efectivamente ha gastado. Sin ningún tipo de adornos y de planificación. Su objetivo no es para celebrar el actor principal, sino que quiere capturar por su sincereness. DOCE no crea situaciones dramáticas, pero que sorprenda si se presentan. Toneladas de hierro, las horas en el gimnasio y la nieve y el congelamiento de todas partes. De esta manera Michal año 2010 de comenzar, una temporada dedicada a la cruz de cuatro, en la que BMX ya empieza a venir a través de fuerza, con la clasificación para los Juegos Olímpicos 2012.


ENERO


FEBRERO


lunes, 15 de marzo de 2010

Mantenimiento de bielas y platos

Uno de los componentes mas caros es la biela y los platos, es por lo que debemos prestar especial atencion al cuidado y mantenimiento de los mismos ya que repercutirá positivamente en nuestra economía. Debemos saber que los platos de aluminio se desgastan con relativa facilidad. La principal causa del desgaste se debe a la acumulación de de tierra y polvo entre la cadena y coronas, esta masa que forma la tierra con la grasa de la cadena actúa a modo de esmerillador. Si nos esforzamos en mantener limpios estos componentes alargaremos notablemente la vida de los platos.

Suele ser con gasolina y una brocha la forma mas habitual de limpiar la cadena pero, tras probar diversos trucos caseros que hemos visto por ahí lo que más nos ha gustado para llevar a cabo esta tarea ha sido la vaporeta doméstica. Es cierto, no hay grasa o barro que se resista a un chorro de vapor de agua a presión.



Si tus rutas son habitualmente por senderos trialeros tarde o temprano tendrás la mala suerte de rozar con el plato grande en alguna piedra, deteriorando alguno de sus dientes. Una vez hecho el daño y antes de pasar por el taller podremos intentar arreglalo, con la ayuda de una lima y con algo de paciencia puedes rectificar el diente dañado y continuar utilizando este plato con normalidad. Hemos comprobado que, aún faltandole varios dientes, un plato funciona perfectamente.

Si por el contrario te sueles mover frecuentemente por zonas de alta concentración de barro es posible que el plato pequeño te dure realmente poco. Llegado el momento de cambiarlo te recomendamos en este caso que compres uno de acero; verás como este dura más tiempo y no te molestarán esos gramos de diferencia de peso.

Es frecuente encontrar algunas bielas, sobre todo en bicicletas nuevas, que crujen a cada pedalada. Es muy aconsejable que antes de optar por apretarlas "a lo bestia" intentemos una solución mas elegante como es la de aplicarles grasa consistente entre la biela y las caras del eje de pedalier. La grasa ademas de suavizar el contacto de los dos elementos se encarga de rellenar los poros que pudiera haber entre los mismos mejorando la union.

Es frecuente encontrarte con que el fabricante de tus bielas tuvo la feliz idea de pintarlas de color negro, resultando que a las pocas salidas de los roces con las piedras en las trialeras o con las ramas estarán irremediablemente arañadas dándole a la bicicleta un aspecto de madurez prematura. Siempre las puedes volver a pintar pero, al poco tiempo, volverán a lucir los mismos arañazos. La solución definitiva que te proponemos es pulirlas, debemos actuar de la siguiente forma:


  • Desmontamos bielas, platos y pedales. A continuación las embadurnamos con decapante (quitapinturas) en pasta. Tras 15 minutos de espera la primera capa de pintura se habrá debilitado, con un trapo trataremos de retirar el máximo de pintura posible. Con la biela seca cada vez, volvemos a dar varias capas hasta conseguir quitar el máximo de pintura posible, no perdamos la paciencia porque es sabido que no es fácil retirar esta pintura debido a que han sido esmaltadas al fuego en fábrica.
  • Para retirar la última pintura podemos utilizar un talador eléctrico con una grata (disco de devastar con pelos metálicos). Debemos ser cuidadosos con ésta herramienta para no arañar irreversiblemente las bielas.
  • Cuando finalmente haya desaparecido toda la pintura comenzaremos el pulido a fondo utilizando primero lija de agua, esta operacion la debemos realizar en un barreño con agua o bajo el grifo, tras éste primer paso debastando el material contianuaremos puliendo con estropajo de aluminio. En poco más de una hora puedes conseguir unos resultados espectaculares. Los nuevoa arañazos que vuelvan a salir los harás desaparecer con estropajo de aluminio.

Cuando decides quitar los pedales si ésto no lo has hecho en mucho tiempo, puede que encuentres tanta dificultad como si estuvieran soldados, llegando a ser muy difícil hacer girar el eje. Como primer intento te recomendamos que pruebes a rociar parte de la rosca con aceite de aerosol (3 en 1 o similar) que es el que mejor penetra; a continuación calentarás la biela (con un secador de pelo o tambien rociándola de alcohol y prendiéndola) para conseguir una pequeña dilatacion del material que te permita poder girar la primera vuelta del eje.


Las bebidas energeticas


Existe la leyenda de que las bebidas energéticas aportan energía durante la práctica de ejercicio continuado con nuestra bicicleta de montaña, en algunos casos esta leyenda que corre a veces de boca en boca no es del todo cierta, y en otros casos veremos a continuación que estas substancias llamadas energéticas en el mejor de los casos o bien no aportan nada, o pueden incluso llegar a no ser aconsejables.


Vitamina C

Que es: La vitamina C, o ácido ascorbico, pertenece al grupo las vitaminas hidrosolubles que son aquellas que se disuelven en el agua. Es la más utilizada dentro de los suplementos vitamínicos. Que hace: Lucha contra la fatiga y juega un papel en la coordinacion. "No hay evidencia clara de que para un hombre normal y sano, el tomar Vitamina C extra haga realmente algo para levantarle sus niveles de energia" segun el Dr. David Pearson.

Cafeina

Que es: Un estimulante. La cafeina es un alcaloide blanco obtenido del café, del té y otros vegetales. Como alcaloide tiene la capacidad de actuar a distintos niveles sobre el sistema nervioso. Una de las acciones de estas sustancias estimulantes presentes en todas las infusiones, es la de exitar las contracciones de las fibras musculares lisas (intestino, corazón, etc.) Además se las considera irritante natural de las mucosas, por lo que como consecuencia, no son indicadas para las patologías digestivas. Que hace: 100 mg. Puede incrementar la alerta mental; 238 mg. Puede aumentar el desempeño cardiovascular, pero necesitarás tomarte otras 3 latas para adquirir esa cantidad. Las bebidas energéticas contienen de 38 a 90 mg. de cafeína, eso es demasiado para la mayoría de la gente. "Te podria dejar muy nervioso en lugar de energetizado". Segun el Dr.Gregory Stewart.

Taurina

Las bebidas energéticas en la btt mtbQue es: Un aminoácido almacenado en el tejido muscular. La taurina (ácido 2-amino-etano-sulfónico) es un aminoácido que ocurre en forma natural en el cuerpo y en la comida (principalmente en la proteína animal). Su nombre se deriva de Bos Taurus (bilis de buey) de la cual fue por primera vez aislada hace más de 150 años. La taurina difiere de la mayoría de los otros aminoácidos, en que no se incorpora a las proteínas (existe como un aminoácido libre). Que hace: Estudios hechos por RED BULL dicen haber encontrado una conexión entre la bebida con el taurina y el mejoramiento de la concentracion y la memoria. La verdad; "Le estan acreditando los beneficios a la taurina, pero podria ser la cafeina, el azúcar o cualquiera del resto de los componentes" Segun el Dr. John Lombardini. Dicho esto, nos preguntamos ¿para que es buena la taurina? Para los gatos, la taurina es un amino ácido esencial para los felinos.

Ginseng

Que es: Una hierba. Que hace: Aparentemente no hace nada de nada. "La energia atribuida al Ginseng no está comprobada" dice el Dr. Hermann Engels. "Quiza la gente decide creer en ella porque el nombre se escucha exótico".

Inositol

Que es: Alcohol dulce. Que hace: Los creadores de bebidas energéticas dicen que mientras mas inositol contenga la bebida, hará que el hígado procese mas eficientemente las grasas, carbohidratos y proteinas. "Se ha demostrado que si se mantiene a las ratas de laboratorio en una dieta baja en INOSITOL, sus hígados engordaran" segun el Dr. Bernardo Agranoff, quien ha estudiado esta substancia durante mas de 40 años. " ¿Esto no significa que el INOSITOL afectará tu hígado y se convertirá en un beneficio energetico?... Esa ni siquiera es una posibilidad interesante".

Conclusiones

Las bebidas energéticas son atractivos substitutos frios para el café cuando necesitas algo que te levante, aunque a veces tienes que digerir su alto precio y su sabor medicinal. Siempre que sea posible, mejor nos quedamos con un simple café, será mucho mas sano...