sábado, 27 de febrero de 2010

Las montañas del agua


¿Aguanta su cuerpo serrano una etapa montañosa de 41 kilómetros en bicicleta por la Sierra de Moratalla siguiendo el curso de ríos y fuentes? ¿Sí? Pues apunte en su 'agenda verde'

este recorrido por pistas forestales en excelente estado que le llevará por algunos de los parajes más hermosos del Noroeste. Con un poco de esfuerzo disfrutará de grandes vistas panorámicas y del regalo del agua abundante, que después de un invierno inusualmente lluvioso nos sale al paso a lo largo de casi toda la excursión.
Km 0. Cámping La Puerta.

Si hemos traído la bici en el coche, aquí podemos dejar el vehículo y también comer cuando terminemos. Comenzamos a pedalear por un camino que hay a la entrada del cámping, donde veremos un cartel que indica 'Finca Los Gorros', y que progresa en paralelo al río Alhárabe durante un pequeño tramo. Sí, lo han adivinado: la pista se empina y hay que tomárselo con paciencia, aunque las curvas nos dan pequeños descansos y además tenemos la oportunidad de recrearnos con las vistas de las imponentes sierras de La Muela y El Cerezo.


Km 6. Llegamos a un cruce de caminos en el que elegimos el ramal de la izquierda -por la derecha se va al Campo de Béjar-, y a partir de aquí comenzamos a adentrarnos en la húmeda Sierra de los Álamos, donde prácticamente cada cortijo tiene su propio manantial. Uno de los más bonitos es el de La Pegueruela, a los pies del Alto del Frontón. En cualquier caso, el agua es tan abundante en esta época que se derrama sobre el camino en varios puntos, aunque no es conveniente beberla por la presencia de ganado.
Km 15. Llegamos a Casa Cristo, donde podemos -más bien debemos- descansar o incluso comer. También es posible visitar el Centro de Interpretación del Arte Rupestre. Desde aquí salimos a la carretera -la que sube de Moratalla al Campo de San Juan- y giramos a la derecha, sobre asfalto, para coronar el puerto. Fuerza y paciencia.


Km 21.6. Puerto de San Juan. Llegamos a la mitad de nuestra excursión en el punto más alto del recorrido. A partir de aquí es todo cuesta abajo.


Km 26.5. Atención: hay que dejar la carretera y desviarnos a la derecha por un camino que baja hasta el cauce del río Alhárabe.


Km 33.6. Aquí conviene detenerse un rato para hacer una incursión en el río -ojo: a pie, no es una zona ciclable-. Hay que tomar una senda que veremos a nuestra izquierda y seguirla hasta una espectacular poza, donde podemos bañarnos si aprieta el calor.


Km 38. Somogil. Pocos lugares de la Región reúnen tanta belleza como éste. Aquí se une al Alhárabe el arroyo de Hondares -sus aguas corren sobre el firme-. Además, un camino nos lleva hasta los Baños de Somogil -a nuestra izquierda-; allí nos espera una poza termal donde el agua fluye siempre a 24 grados y que puede aliviarnos los calambres. Más que recomendable.

Km 41. La Puerta. Fin de trayecto.

ruedas mtb

martes, 23 de febrero de 2010

asi se hacen las cosas

buen salto


los amigos de foro mtb , se van a juntar para una compra conjunta de cuadros de carbono chinos , la verdad es que tienen buena pinta y mucha gente ya los tiene y le van de cine el precio estara por debajo de los 300 euros algo realmente interesante

endurepic

ENDUREPIC '08 from NCFX on Vimeo.

Matagalls Challenge

Matagalls Challenge (English version) from NCFX on Vimeo.

que cosas mas raras hacen

vivora a ver si te atreves


tour montblanc

Aqui os dejo un par de videos muy buenos de un amigo del foromtb cruzando el mont blanc realmente impresionante


TONICAM HD © - Tour Mont Blanc parte 1 from Tonicam on Vimeo.




TONICAM HD © - Tour Mont Blanc parte 2 from Tonicam on Vimeo.

domingo, 21 de febrero de 2010

ruta 1



http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=634110

bajadas divertidas



http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=647805

ruta asensio



http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=689744

ruta facil



http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=708392

ruta calvario

ruta durilla pero divertida



http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=713611

ruta relojero




http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=679645