sábado, 24 de abril de 2010

Otro video de los que da gusto ver

Ionate films Trailer 2010



trailer de la nueva pelicula de ionate

jueves, 22 de abril de 2010

¿Gel Energético Casero?, Si Gracias...

Suelo visitar los foros MTB con mucha frecuencia. Son una gran fuente de inspiración y saco mucha información y conocimiento de ellos. Uno de los 'post' que me ha llamado la atención es el de cómo prepara tu propio gel casero. Su autor, o inventor en este caso, Luis Toro Teijeiro (Linuxx)


A continuación la transcripción literal de su receta y sus comentarios. Debo confesar que aún no lo he probado porque me falta acabar una gran cantidad de geles acumulados en fechas recientes, pero sin duda alguna seguiré su fórmula. Y no en último lugar por el supuesto ahorro, que dado el precio exorbitante de las marcas establecidas ya por si parece más que justificado; su lista de ingredientes me parece muy acertada y equilibrada con la correcta cantidad de azúcares y electrolíticos, además de los sabores utilizados. A ver qué opináis. Si alguien lo ha copiado ya (su entrada ha sido de las más vistas), os ruego dejéis vuestras impresiones en el apartado de comentarios. Cuando haga el mío podéis estar seguro que haré público mi opinión. Pero por el momento, manos a la obra y hacer un gel casero.

“Bueno dado el enorme coste de los 'powergels' y, eso si, su magnifico funcionamiento, me he puesto a hacerlos en la cocina y el resultado ha sido magnifico así que voy a compartirlo con ustedes. La receta es para 100 gr de fruta; a más frutas más del resto de ingredientes, y obtendrá un litro y medio de producto final...o sea Gel Energético


Ingredientes:

Fructosa
2 Cucharadas de jarabe de glucosa (o sirope )
2 Cucharadas de melaza de caña
100 Gramos de fruta (fresas, kiwi o plátano)
Pasas y/o piñones y/o nueces muy picados
1,5 litros de Agua
Miel
Recipientes de plástico
La melaza, el sirope y la fructosa se puede adquirir en tiendas dietéticas o tiendas de productos orgánicos, aunque hoy en día los supermercados de grandes superficies suelen tener la mayoría de los ingredientes.

La mezcla, guardada en los frascos bien cerrados y en la nevera aguantan hasta 3 semanas por la gran cantidad de azúcares y el proceso de cocción. El precio total de los ingredientes es de unos 13 a 15 euros, y da más o menos 1,5 litro y medio de gel. Si lo divides por el contenido habitual de los geles conocidos (unos 35 gramos), obtendrás más de 40 dosis a unos 37 céntimos la dosis. O lo que es lo mismo, un ahorro de casi un euro por dosis...

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket


Versión Lenta

Por un lado mezclamos en una olla 1,5 litro de agua con una cucharada de fructosa. Añadimos la fruta cortada en trozos pequeños y y las pasas , y los frutos secos muy picados. Lo dejamos cocer a fuego lento, removiendo de vez en cuando hasta que se obtenga una especie de jarabe -o coulis- bastante espeso. Apartamos la olla del fuego y añadimos dos cucharadas de melaza , otras dos de Sirope -o jarabe de glucosa- (el sirope debería ser del mismo sabor que la fruta) y miel hasta dejarlo al gusto de dulzor. Para guardar el gel se puede las botellitas o frascos de plástico que usan los corredores de 'running' (Decathlon.) El sabor es muy bueno y la asimilación y funcionamiento, a mí, me va perfecto.

Hay muchas variantes, pudiendo no ponerle fructosa y poner más miel; o hacerlo con un puré de frutas en vez de caliente. Aunque este último método no lo recomiendo por la rápida fermentación de la fruta sin cocinar. Además, los azucares de la misma no se asimilaran tan rápido como cuando están cocinadas.

Versión Rápida

En vez de utilizar fruta fresca y cocinarla, un método lento, se puede utilizar mermelada comercial d ebote. Opta por una marca buena que trae mucha fruta. Mezcla la mermelada de fruta con los demás ingredientes y pasar la mezcla por la turmix. Si, en vez de fruta fresca eligs mermelada de fruta, hay que echar menos fructosa por la gran cantidad de azúcar que lleva la mermelada.